29 de octubre de 2009

Visitas promocionales del mes de octubre

El pasado 1 de octubre recibíamos en la ciudad a un equipo de grabación de Canal Sur TV con motivo de la realización de un reportaje para el programa de TV “Destino Andalucía” que se emite los sábados a las 14:00 horas, mostrando a los espectadores los atractivos turísticos de los destinos de interior y sol y playa de las distintas provincias Andaluzas.
Desde Turismo de Ronda se les ofreció colaboración en los trámites necesarios para la grabación en la ciudad y edificios del Patrimonio histórico.

El sábado 10 de octubre visitaba la ciudad un grupo de 15 representantes de empresas de Rumanía, organizadoras de viajes de Reuniones, Congresos e Incentivos.
A su llegada a la ciudad se les daba la bienvenida en la Oficina de Turismo donde se les hacía entrega de material promocional, tras lo cual se les ofrecía una visita guiada a los edificios representativos del centro histórico de la ciudad y las instalaciones del edificio de Congresos del Convento de Santo Domingo.

El domingo 11 de octubre recibíamos la visita en Ronda de dos periodistas de la Editora brasileña “Empresa Das Artes” con motivo de la elaboración de una guía para el estudiante y su familia destinada a los turistas que eligen España para sus viajes de estudios, ofreciendo información práctica sobre aspectos como: cursos de español, museos, paseos, patrimonio histórico, alojamientos, direcciones de interés…
Desde Turismo de Ronda en colaboración con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo Costa del Sol se les recibía en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, haciéndoles entrega de diverso material promocional e informativo sobre la variedad de recursos turísticos y servicios de la ciudad, facilitándoles así mismo el acceso a los distintos edificios del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

El día 14 de octubre llegaba a la ciudad de Ronda un equipo de televisión de la BBC del Reino Unido con motivo de la realización de un documental sobre Orson Welles, presentado por el prestigioso actor, director, presentador y escritor Simon Callow. Entre sus numerosas interpretaciones en el cine se encuentran películas de fama internacional como “El Fantasma de la Opera”, “Cuatro bodas y un Funeral”, “ Shakespeare in Love” , “Amadeus” y “Una habitación con vistas” . Entre sus obras como escritor se encuentra una Biografía sobre la vida de Orson Welles.
Desde Turismo de Ronda se les ofreció colaboración con los trámites necesarios para la grabación en la ciudad, los contactos con empresarios de establecimientos turísticos que conservan imágenes y recuerdos de la estancia de Orson Welles en nuestra ciudad.
Durante su estancia en Ronda se les ofrecía asistencia por personal Técnico de la Empresa que les acompañaría a las distintas localizaciones para el documental. Así mismo se contó con la inestimable colaboración de distintos empresarios de la ciudad y del Sr.D.Juan Harillo con su participación en una entrevista para este reconocido Medio de Comunicación.

El pasado 16 de Octubre recibíamos la visita de un grupo de Agentes de Viajes de importantes empresas procedentes de China en un viaje de familiarización a Andalucía. Entre los participantes se encontraban representantes de CITIC Travel, China Internacional Travel Service Limited Head Office, China Cyts Tours Holding Co, Guangdong China Internacional Travel Service, Shanghai Airline Tours International, Shanghai China Travel Internacional. Acompañaban al grupo un representante de la Oficina Española de Turismo en Pekín, el Consejero de Turismo de la Embajada Española en China y un representante del Patronato de Turismo Costa del Sol.
A su llegada a Ronda se les daba la bienvenida en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, haciéndoles entrega de material promocional. Durante su estancia tuvieron ocasión de conocer los valores del Patrimonio histórico-artístico y paisajístico de la ciudad y sus diversos recursos turísticos.