11 de agosto de 2010

VISITA DE MICHELLE OBAMA A RONDA

Después de la visita de La primera dama de EEUU, Michelle Obama, a Ronda queremos destacar el BOOM Mediático que supuesto.Los rondeños estamos de enhorabuena, tenemos que estar orgullosos que esta importante señora haya elegido la ciudad de Ronda, nuestra ciudad, como una de sus visitas. Esto ha supuesto una promoción de Ronda incalculable en prensa escrita y medios de televisión tanto a nivel nacional como internacional.

Por resumir su paso por la Ciudad Soñada:

El recorrido lo ha iniciado en la Casa de Don Bosco (S. XIX y XX) con sus jardines y sus impactantes e impresionantes vistas al Tajo y al Puente Nuevo.Expresando con sus gestos verdadera sorpresa y admiración.
Ha callejeado caminando hasta la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XV, de estilos góticos y renacentistas, se ha interesado especialmente por los retablos.
Ha visitado la Casa del Rey Moro, (S. XVIII) y sus Jardines de Forestier, y ha bajado -con sus tres amigas, Sasha y tres niños más por la escalera de La Mina, con más de 200 escalones excavados en la propia roca que llegan hasta el río. Por esta misma escalera los cristianos, como esclavos, subían el agua en una cadena humana.
En total, la han acompañado 19 personas más, entre ellas media docena de niños, han almorzado en el Restaurante El Escudero, con vistas al Tajo y situado junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería que visitarían después del almuerzo.
Madre e hija han degustado bastante jamón, cortado in situ por el campeón de España de corte de jamón Alberto Corbacho, de Ronda. También han probado queso de Ronda. Michelle ha comido Lasaña de salmón y langostinos y Sasha espaguetis con tomate. Para el postre han elegido las populares y típicas Yemas del Tajo. Cada familia del grupo ha pagado su cuenta. José Manuel López, Gerente del restaurante El Escudero, asegura que se ha marchado muy contenta y agradecida.
Destacar que se ha interesado por el mundo taurino, el desarrollo de las corridas de toros durante su visita a la bicentenaria plaza de La Real Maestranza de Caballería de Ronda , mientras paseaba por su albero, chiqueros y corrales, se le ha explicado cómo se desarrolla el festejo y la función de los picadores. También ha visitado el Museo Taurino, la Sala de Guarnicionería y la colección de sillas de montar de la Casa de Orleans.
Junto a su hija Sasha, de 9 años, y unos amigos, ha confesado que retornará, según ha dicho Antonio Jesús Naranjo, el guía que le ha acompañado en su visita de cuatro horas a la monumental y turística ciudad de Ronda, quien nos ha contado el recorrido realizado
Agradecidos estamos nosotros por esta “loteria” que nos ha tocado. Esperamos que la Primera Dama pueda cumplir su promesa de volver y no volver sola.