18 de noviembre de 2010

LA ORGANIC ENTRE LOS 20 MEJORES ACEITES


Madrid,17 de noviembre de 2010.

LA Organic,marca que elabora los mejores aceites de oliva virgen extra de Andalucía bajo los criterios de la agricultura ecológica, ha entrado a formar parte de la prestigiosa “Guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo Flos Olei”, con una puntuación de 90 sobre 97.

La Guía italiana Flos Olei selecciona los mejores aceites extra vírgenes provenientes de 40 países de los cinco continentes.Un panel de expertos,dirigidos por el reputado oleólogo Marco Oreggia, seleccionalos aceites provenientes tanto de cultivos convencionales como ecológicos.

Según la directora general de LA Organic, Elisa Álvarez: “Formar parte de la exclusiva Guía Flos Olei es una distinción muy importante y un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de LA Organic, desde su cultivo hasta la distribución internacional, ya que se compite con aceites de primerísima calidad de todo el mundo.Es la primera vez que enviamos nuestros aceites y logramos no sólo entrar, sino ser incluidos entre los 20 primeros”.

Nota a los Editores


LA Organic

Hace más de doscientos años,una comunidad de religiosas de Ronda (Andalucía), una de las ciudades más emblemáticas y bellas de Andalucía y España, comenzó a elaborar aceite de oliva haciendo uso del fruto de olivos centenarios.El aceite producido en este olivar,llamado LA Amarilla, situado a unos pocos kilómetros de Ronda siempre ha tenido una gran fama entre los lugareños al ser un producto de una calidad única y excepcional.La familia Gómez de Baeza,propietaria de la finca LA Amarilla,decidió continuar latradición de las monjas y comenzar la producción y comercialización del mejor aceite orgánico de Andalucía,dando lugar en los años 90 a LA Organic.

Las ventas fueron aumentando poco a poco y, al no ser suficiente la producción del pago de LA Amarilla, LA Organic tomó como base de desarrollo del proyecto el sistema de Pagos Asociados copiando el modelo del mundo del vino.Con este sistema se garantiza una producción no sólo acorde con la demanda, sino bajo los estándares de calidad exigidos por LA Organic.

LA Organic es promovido por reputados profesionales del sector: José Cano de Antonio Cano e Hijos y Francisco Serrano de Almazaras de la Subbética, César Colliga y Maximiliano Arteaga,reconocidos expertos en el mundo del Aceite de Oliva, Michel Rolland,uno de los grandes enólogos del mundo y el diseñador francés Philippe Starck, Director Artístico de LA Organic y creador de la imagen de los aceites LA Organic, así como de otros productos.

LA Organic comercializa cuatro familias de aceites:

- LA ORGANIC CASA DE FAMILIA

Aceite que proviene exclusivamente del Pago LA Amarilla en Ronda (un Chateaux en términos vitivinícolas). Un aceite único de extraordinaria calidad.Este aceite sólo se envasa en los años que dicha calidad lo merece.

Variedades:Lechín,Picual,Hojiblanca,Arbequina,Verdial,Picudo,Manzanilla.

Almazara:LA Amarilla de Ronda.

Zona:A 10 km de Ronda (Málaga).

- LA ORO

La Oro es un aceite de edición limitada, comparable con un “Gran Reserva” en el mundo del vino.Proviene de los cultivadores de la zona del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y están asociados bajo el nombre de Almazaras de la Subbética. Su envase ha sido creado por Philippe Starck, dando por primera vez a un aceite español un formato exclusivo.

Variedades Intenso:Picudo.

Variedades Suave:Picudo,Hojiblanca.

Almazara: Almazaras de la Subbética.

Zona:Carcabuey (Córdoba).

- LA ORIGINAL

Fueron los primeros aceites de LA Organic (aparte de LA Casa de Familia). Philippe Starck creó el envase, basándose en la tradicional lata,ya que en ella se preservan mejor los aceites de oliva.Se podría comparar con un “Reserva” en el mundo del vino. LA Original es el aceite bandera de LA Organic y se presenta en dos variedades:

Suave e Intenso.

Variedades Suave:Arbequina, Picudo.

Variedades Intenso:Picual, Hojiblanca, Arbequina.

Almazaras:Antonio Cano e Hijos,Almazaras de la Subbética,Campos de Uleila,Cooperativa Cooepa,Cooperativa San Sebastián.

Zona: Córdoba,Almería,Sevilla,Granada.

-LA CUISINE

El primer aceite de oliva virgen extra orgánico especial para su uso en la estauración.Se podría comparar con un magnífico “Crianza”. Para este aceite se ha creado un ensamblaje especial que se adapta perfectamente a los usos en cocina para los que va destinado. Es también un gran aceite para uso diario en la mesa.

Variedades:Picudo,Hojiblanca,Picual,Arbequina.

Almazaras:Antonio Cano e Hijos.

Zona:Baena (Córdoba).

Los aceites de LA Organic cuentan con la distinción que otorga el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Flos de Olei

La “Guía de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo” Flos Olei pretende ser una referencia fiable para los consumidores que desean conocer más del mundo del aceite y de las empresas que los elaboran.Los aceites de la guía Flos Olei 2010 han sido seleccionados mediante exhaustivos criterios por un panel de expertos catadores internacionales que valoran entre otros factores la calidad, el sabor, el cuerpo del producto,e incluso, el envase.