22 de noviembre de 2010

NOTICIA DE LA UNAV A SUS ASOCIADOS SOBRE RONDA




Después de la visita de la UNAV la pasada semana, La Unión Nacional de Agencias de Viajes, han escrito a todos sus asociados su experiencia en Ronda como sigue:


INFO-LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010

RONDA: ACTUALIDAD DE UN DESTINO NOVEDOSO Y ATRACTIVO

Accediendo a la amable invitación promocional de las entidades públicas y privadas de Ronda, hemos tenido la oportunidad de conocer la actual oferta turística de esta bella ciudad y su entorno, a fin de valorar su potencial y posibilidades para diversos segmentos de clientes. La conclusión es simple y concisa: ¡Espectacular!


Quizás muchos de los profesionales que se molesten en leer esta líneas, tengan referencias del destino e incluso es posible que hayan tenido la oportunidad de haberlo visitado, pero probablemente, la mayoría, no hayan profundizado en su nueva apuesta por un turismo novedoso, sorprendente y de calidad.


A escasamente cuatro horas, a bordo de un cómodo tren Altaris, podemos llegar a Ronda, identificada como ciudad inmersa en un agreste e impactante paisaje, colofón natural de la naturaleza salvaje y desgarrada del famoso “TAJO”, que le confiere una belleza incomparable, aderezada por el sabor de sus deliciosas calles, a cual más animada y, ¡como no!, la singularidad de su Plaza de Toros, que, gracias a las esmeradas atenciones de sus regidores, la Real Maestranza de Caballería, presenta, hoy en día, un aspecto y riqueza en su contenido histórico y cultural realmente impresionante.

Pero todo esto es lo que más o menos conocíamos y admirábamos de Ronda. La nueva oferta cuenta con dos magníficos ingredientes, que pueden dar pié a los avezados especialistas de incentivos y viajes novedosos, para crear productos que impacten a los más exigentes viajeros:


1) EL CIRCUITO PRIVADO DE VELOCIDAD ASCARI:

En plena serranía rondeña y tan solo a 20 o 30 minutos del centro de la ciudad, nos encontramos con este circuito, cuya longitud y calidad lo sitúan en primera línea del ranking internacional, totalmente dotado con los adelantos que cualquier aficionado a la velocidad pueda desear. Las instalaciones del circuito son impresionantes: Salones para convenciones, restauración, monitores, contando además con: ¡La colección de coches prototipos, en uso, más grande de Europa!... a disposición de los clientes.

Estos vehículos pueden ser utilizados por cualquier “amateur”, que, sin duda, podrá disponer de una oportunidad, única en la vida, de sentarse al volante y conducir unos coches de auténtica competición.

Nos hablaron sus gestores del entusiasmo y las sensaciones experimentadas por cuantos han experimentado estas emociones, abiertas a cuantos deseen pilotar estos singulares bólidos.


2) LAS NUEVAS BODEGAS DE VINOS DE ALTA GAMA:

Ya los romanos descubrieron que Ronda es uno de los lugares más idóneos para el cultivo de la vid y tratamiento del vino. Esta actividad fue relegada, hasta hace pocos años (en gran parte debido a una enfermedad de “filoxera” que se llevó por delante una buena parte de los cultivos), pero, en la última década, una ilusionada élite de viticultores ilusionados y emprendedores han apostado por la regeneración de esta noble industria, recuperando hectáreas, dedicadas a otros cultivos, para plagarlas de magníficas cepas, donde crecen diversas variedades de uvas seleccionadas: “tempranillo”, “cabernet sauvignon”, syrah…, cuidadas y tratadas con la máxima delicadeza y atención , lo cual da como resultado unos caldos capaces de competir con los más acreditados de nuestro país que se exportan, cada vez con más éxito, a los cinco continentes.

Esta oferta turística queda igualmente abierta a grupos interesados y curiosos por cultura del vino, deseen conocer unos parajes que les dejaran un recuerdo imborrable.


Dos de los ejemplos más destacables, de obligada visita, son:

La Bodega de LOS DESCALZOS VIEJOS, que se halla en un antiguo Convento de Trinitarios Descalzos, en medio de una vegetación exuberante, que confieren al lugar un aire exótico y nostálgico de tiempos pasados.

Bodegas CHINCHILLA, donde se elaboran los vinos del mismo nombre, de gran calidad, máximo exponente del tesón y el buen hacer de un joven y animoso matrimonio riojano que apostaron por recuperar, en estas tierras, la noble tradición del cultivo y elaboración de excelentes caldos.

Ronda dispone de una amplia gama de alojamientos, pero nada comparable con el Parador Nacional de Turismo, otra joya de la ciudad, ubicado en el corazón mismo de la urbe y, al tiempo, colgado al borde mismo del “Tajo”, en un lugar de incomparable belleza. Dispone de unas confortabilísimas y modernas habitaciones, desde las que se divisa un paisaje increíble, además de contar con una esmerada gastronomía y un servicio de verdadero lujo.



Los “descubrimientos” que hemos llevado a cabo en Ronda la hacen altamente recomendable como destino ideal para reuniones e incentivos, puesto que tiene todos los ingredientes de una oferta novedosa para clientes ávidos de nuevas sensaciones, a los que, con seguridad, sorprenderá, tanto por su exuberante belleza, magnífica gastronomía como por su hospitalidad que está presente en cada lugar y en cada momento.

Para conocer y disfrutar a fondo de esta propuesta, como mínimo, una o dos noches de pernoctación es lo recomendable.



UNAV. Rosario Pino, 8, 3º - B • Tels. 91 579 67 41 • Fax: 91 579 98 76 • 28020 MADRID. e-mail: secretaria@unav.ws http://www.unav.ws