16 de mayo de 2011

VISITAS PROMOCIONALES MARZO-ABRIL 2011














VISITAS PROMOCIONALES MARZO 2011

El pasado 2 de marzo se desplazaba a nuestra ciudad un equipo de grabación de la productora de Canal Sur Televisión con motivo de la realización de imágenes de distintos enclaves emblemáticos de la ciudad para el programa “Destino Andalucía”.
Este programa que se emite los sábados a las 14:00 horas acerca al espectador los atractivos turísticos, monumentos, gastronomía, fiestas y tradiciones de los pueblos de Andalucía.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaron los trámites necesarios para la grabación en nuestra ciudad.




El viernes 4 de marzo recibíamos la visita de dos profesionales de los Medios de Comunicación de la revista “Sobremesa” con objeto de la realización de un reportaje sobre la oferta gastronómica, patrimonio y lugares singulares de nuestro entorno. Desde la gerencia de Turismo de Ronda se les daba la bienvenida a la ciudad ofreciéndoles la asistencia de un Técnico de la Empresa que les acompañaría en colaboración con personal Técnico del Centro de Iniciativas Turísticas Serranía de Ronda para darles a conocer el patrimonio histórico-artístico y la diversidad de recursos turísticos de nuestro entorno. Tras la visita a diversos edificios representativos del centro histórico, tuvieron ocasión de degustar los platos típicos de la gastronomía rondeña, conocer las instalaciones del Centro de interpretación del Vino y la Bodega de los Descalzos Viejos para darles a conocer la tradición vitivinícola de la zona y el poblado prehistórico de la Algaba, una iniciativa innovadora que a través de la arqueología experimental facilita a sus visitantes el conocimiento de los orígenes prehistóricos de nuestro entorno y sus recursos naturales.



Del 19 al 28 de marzo llegaba a la ciudad de Ronda un equipo de la productora japonesa TV Man Union con motivo de la grabación de un reportaje para el programa “Paseo por ciudades del mundo” del Canal NHK BS Premium en el que se dan a conocer la historia, cultura, gastronomía, artesanía, fiestas y tradiciones con la visión de un viajero paseando por la ciudad.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaba la asistencia de un Técnico de Turismo de la Empresa para acompañarles a las distintas localizaciones. Así mismo se les facilitaba las gestiones necesarias para los permisos de grabación en la ciudad y contactos para las distintas entrevistas.



El pasado 26 de marzo recibíamos la visita de un profesional de los medios de Comunicación de la publicación “The Magazine” en Bangkok, en viaje de prensa organizado a través de la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turismo Andaluz.
Desde Turismo de Ronda se le deba se le daba la bienvenida a su llegada a la ciudad en las instalaciones de la Oficina de Turismo, ofreciéndoles una visita cultural con una guía oficial de la ciudad con objeto de darle a conocer los valores del patrimonio histórico-artístico y natural de nuestro entorno.






VISITAS PROMOCIONALES ABRIL 2011



El pasado 3 de abril dábamos la bienvenida a la ciudad de Ronda a un grupo de 30 profesionales del segmento de empresas organizadoras de reuniones, congresos e incentivos de toda Europa, participantes en un fam trip organizado desde el Convention Bureau del Patronato de Turismo Costa del Sol en colaboración con Iberian Mice Forum, foro de negocios con la participación de empresas españolas y de otros países europeos organizadoras de eventos que se celebraba en Málaga y Marbella.
Desde Turismo de Ronda se les ofrecía una visita guiada para darles a conocer los recursos e infraestructuras de que dispone la ciudad para la organización de eventos.
Durante su estancia en Ronda los participantes al fam trip tuvieron ocasión de visitar algunos de los edificios emblemáticos del Patrimonio histórico de la ciudad, así como las instalaciones del Centro de Congresos y la Finca Los Frutales donde, tras la visita a las bodegas para conocer la tradición vitivinícola de nuestro entorno, también tuvieron ocasión de degustar los platos tradicionales de nuestra rica tradición gastronómica.

El 4 de abril recibíamos la visita de un grupo de 12 Agentes de Viajes procedentes de Noruega, especializado en el segmento de turismo cultural, participantes en un Fam Trip en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Oslo, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo Costa del Sol.
Entre los participantes se encontraban representantes de empresas como Heitmann Travel, Star Tour Tema, Per Gynt Tour, Berg Hansen Stavanger, Gruppetur y Brussels Airlines entre otras.
Desde Turismo de Ronda se les daba la bienvenida obsequiándoles con diverso material promocional y ofreciéndoles la asistencia de un Técnico de la empresa para darles a conocer la variada oferta turística de nuestro entorno.


El pasado 7 de abril visitaba nuestra ciudad un grupo de 30 profesionales de la Unión Iberoamericana de Municipalistas de Granada, participantes en un proyecto de intercambio para conocer los recursos de los distintos destinos turísticos que visitan y su aprovechamiento para el desarrollo de las economías locales.
A su llegada a la ciudad tuvieron ocasión de asistir a una charla-bienvenida ofrecida por Dña.Remedios Ruiz, gerente de la Empresa de Turismo en el salón noble del Palacio de Mondragón, donde se encuentra la sede de Turismo de Ronda. Tras la charla se les acompañaba en una visita guiada a algunos de los edificios representativos del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. A continuación tuvieron ocasión de disfrutar de un almuerzo de platos tradicionales de la Serranía de Ronda en las instalaciones de la Algaba de Ronda. Al término del almuerzo se les ofrecía una charla-coloquio con la participación del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Serranía de Ronda D.Alfredo Carrasco y el gerente D.Antonio Guerrero Prieto. Así mismo personal Técnico del complejo del a Algaba les ofrecía una visita en la que se les daba a conocer las distintas iniciativas emprendedoras que llevan a cabo, visitando también el poblado prehistórico que a través de la arqueología experimental acerca al público de todas las edades el conocimiento de los orígenes prehistóricos de nuestra comarca.

El pasado 18 de abril recibíamos la visita del periodista Mark Gielen, procedente de Bélgica en visita a la provincia de Málaga con motivo de la Semana Santa.
Desde Turismo de Ronda en colaboración con el Patronato de Turismo Costa del Sol y la Oficina Española de Turismo en Bélgica se le daba la bienvenida a la ciudad en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo tras la cual se le ofrecía una visita guiada al centro histórico de la ciudad e información sobre la diversidad de recursos que ofrece nuestro entorno para ofertar a distintos segmentos del mercado turístico.

El 19 de abril llegaba a la ciudad de Ronda un grupo de 18 Agentes de Viajes, miembros de la asociación de los Tour Operadores más prestigiosos de Estados Unidos, Virtuoso. Entre los participantes se encontraban representantes de las agencias Rudi Steele Travel, Explorations Ltd, Royal International Travel, Park Avenue Travel, Strong Travel, Betty Mclean Travel, Posh Travel, Hilton Worldwide. El viaje de familiarización por Andalucía de los días 17 al 20 de abril se organizaba a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y el Patronato de Turismo Costa del Sol en colaboración con la empresa Made In Spain, especialista en viajes por España.
Desde Turismo de Ronda se les daba la bienvenida a su llegada a la ciudad. Se les hacía entrega de diverso material promocional, ofreciéndoles así mismo una visita cultural guiada.

El 28 de abril recibíamos la visita de un equipo de profesionales de los Medios de Comunicación de la TV de Holanda. Desde Turismo de Ronda se les ofrecía la asistencia de personal Técnico de la empresa para acompañarles en su visita a la ciudad para la búsqueda de localizaciones, así como las gestiones necesarias para facilitarles la grabación en las calles de la ciudad y edificios de su patrimonio histórico.

El 29 de abril visitaba nuestra ciudad un equipo de grabación del Canal Intereconomía Corporation de Barcelona, con motivo de la realización de un reportaje sobre la ciudad, sus monumentos y sus paisajes, que se emitirá en el programa “El Yantar de Málaga”.
Desde Turismo de Ronda se les facilitaban los trámites necesarios para la grabación en las calles y monumentos de la ciudad.